Cocinar con niños; galletas de mantequilla.

Sabemos que en el mundo occidental los problemas de alimentación más frecuentes en adolescentes y niños es el rechazo a la comida.

Para conseguir unos buenos hábitos de alimentación, es recomendable, entre otras cosas, que los niños conozcan los ingredientes de los que están hechos los alimentos, que experimenten con ellos y que participen en la medida de lo posible en su elaboración. De esta forma la comida no aparecerá en la mesa como algo extraño y ajeno, sino que la vivirán como parte de ellos, algo que han ayudado a construir y por lo tanto con cierto grado de compromiso, facilitando la incorporación a su dieta de alimentos nuevos.

Por eso hoy os presento una receta fácil de cocina para hacer con niños desde muy pequeños, un postre que no necesita que utilicemos la batidora, removerán los ingredientes ellos mismos y os divertiréis.

Galletas de mantequilla:

Ingredientes:

  • 300 gramos de mantequilla.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 500 gramos de harina.

Elaboración:

Derretimos la mantequilla y la incorporamos a un cuenco. A continuación le agregamos 200 gramos de azúcar, 2 huevos y la esencia de vainilla (ellos van removiendo e incorporando los alimentos medidos). Posteriormente le añadimos la harina poco a poco, hasta obtener una masa blandita. Para poder manipularla mejor, envolvemos la masa en papel transparente y la dejamos durante un par de horas en el frigorífico. Transcurrido ese tiempo, nos divertiremos dándole forma a las galletas, redonditas o bien con moldes de muñecos, animales… Les encanta porque juegan con ella como si fuera plastilina. Para eso, os recomiendo pongáis la masa entre dos papeles de horno al extenderla con el rodillo, de lo contrario se pegará a éste. También le podemos agregar grageas de chocolate o lacasitos, lo que las harán más apetitosas (el chocolate ¡quién puede resistirse!). Una vez tengamos las galletas decoradas las pondremos en las bandejas del horno y las meteremos a  180º unos 12 minutos (justo cuando empiezan a dorarse los bordes). Después de eso ¡a disfrutar!

IMG_2338

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s