Academia de especialistas.

“Academia de especialistas” es un cortometraje de animación producido por la Fundación Orange y realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo.

Los papás de niños con autismo deben de sentirse orgullosos por las cosas que hacen a sus hijos únicos, al igual que el resto de los padres. Eso que los demás vemos como manias y rituales son formas de comunicarse y de hacer el mundo más lógico. Habilidades que les sirven para defenderse del caos cotidiano, para orientarse en una sociedad con demasiada información y para poner un poco de lógica en todo lo que le rodea.

Pone el acento en que el autismo no es una enfermedad, sino una forma diferente de desarrollo y para ayudarles con las dificultades que eso conlleva, debemos darle un tiempo a su medida, un espacio en donde se sientan tranquilos y felices y una manera compartida de comunicarse, procurando no ofrecerles demasiados estímulos a la vez para que no acaben desconectando, escucharlos e intentar comprenderlos, pero sobre todo, hacer que se sientan queridos.

Asistimos al final de curso en la “Academia de Especialistas”, donde Max, especialista en contar coches blancos y rojos, nos irá presentando a sus amigos del cole, todos con superpoderes que les permiten ver cosas que los demás no ven y que gracias a ellos se sienten seguros y protegidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s